2 de febrero de 2009

el dia de la marmota


Por cambiar de tema, que no de tiempo_ tema predilecto junto con la crisis entre los sufridos españoles_ os cuento que hoy día 2 de febrero, es el día de la marmota. Este curioso día, ya antes aludido en este blog, es conocido por la entrañable película de Bill Murray, Groundhog Day, traducida en España como Atrapado en el Tiempo, aunque todo el mundo la conoce como «El Día de la Marmota». Ayer fué un día de la marmota en Madrid, todos teníamos la sensación de deja vu, tanto por la nevada, que ya no hacía tanta ilusión ni emoción como la primera, como por la final de Nadal_Federer, que si que hacía tanta ilusión y emoción como la primera.



Lamentarse por la crisis está pareciendo como el día de la marmota: amanece inexorablemente mañana tras mañana sin posibilidad de que el día y las noticias no sean sino más de lo mismo una y otra vez. También lamentarse por el tiempo está siendo muy, muy repetitivo, y lo que es peor tal y como se acaba de hacer público según la marmota Phil, seguirá haciendo frío en el hemisferio norte, al menos por seis semanas más.


¿Alguien tiene algún tema nuevo que aportar?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que ha dicho este año la marmota? pues parece que el invierno se alarga.

La gente se lamenta de la crisis, del frío que hace este invierno y del calor que hace todos los veranos. Cada día somos más papanatas climáticos-o papanatas sin más-

Confiemos en que nos encontramos en realidad en un cambio profundo de ciclo hacia una nueva forma de enfrentarnos a la realidad: en invierno hace frío, en verano calor y que a veces se gana y otras se pierde.

Lo que no podemos perder es la perspectiva.

Te felicito por llamarnos la antención sobre la "marmotada".

Viva Nadal.Y Viva Federer.

Anónimo dijo...

jajajajjaja... muy bueno... voy a pensar en algún tema.. pero, caray¡ llevo un rato pensando y el fantasma del Euribor no me deja. Me parece que somos esclavos de nuestras necesidades innecesarias. Empecemos por liberarnos de muchas de ellas y estaremos más cerca de la felicidad. Bacci. Sol